En el desarrollo de videojuegos, existen varias áreas, que son las cinco áreas principales: diseño, programación, gráficos, audio, distribución y marketing. Los analizaremos brevemente. diseño. La parte más importante de un videojuego. Historia, guiones, jugabilidad, reglas y otros conceptos que hacen realidad el juego.
Programación. Una vez completado el diseño, los gráficos, el audio y las reglas se fusionarán para dar vida al mundo interactivo. A su vez, también incluye disciplinas como la programación gráfica, la jugabilidad o la inteligencia artificial.
Gráficos. Las interfaces, los modelos 3D, las animaciones y todo lo que "luce" en los videojuegos tiene muchas disciplinas en 2D y 3D. Audio.
Efectos de sonido, música de fondo, diálogo. Crear una atmósfera es muy importante.
Distribución y marketing. El arte de distribuir y promocionar videojuegos depende de la estrategia que sigan muchos productos, lo que determina el éxito de muchos productos.
Conocimientos básicos necesarios para la programación de videojuegos.
- Conocimientos matemáticos. En principio, no hay muchos juegos y básicamente dependen del tipo de juego, pero los conocimientos básicos de trigonometría y geometría suelen ser imprescindibles.
- Conocimiento físico. Dado que las matemáticas dependen del tipo de juego, es suficiente para juegos de plataformas con conocimientos básicos de cinemática.
- Conocimientos de programación. Debe saber programar y tener una buena comprensión de un lenguaje de programación. El idioma seleccionado es el idioma más popular, tiene una amplia comunidad y recursos de biblioteca, y es el menos idioma. Si tienes este conocimiento, el siguiente paso es buscar una biblioteca para desarrollar videojuegos en tu idioma. Éstos son algunos de los idiomas más populares.
- C: SDL
- C++: SFML
- C#: XNA / MonoGame
- Python: PyGame
- Java: libgdx, spiller
- Ruby: Gosu
- Flash: Flixel
- Lua: Love2D
0 Comentarios