El efecto Schlieren

El efecto Schlieren captura el cambio en la densidad del fluido causado por el sonido o el calor y fue descubierto en 1864 por el físico alemán August Toepler.

Esta técnica permite ver el movimiento del aire alrededor de cualquier objeto, lo que sorprende porque no se puede observar a simple vista.

Efecto Schlieren - Wikipedia, la enciclopedia libre

La fotografía de Schlieren captura cambios en la densidad de un fluido (en este caso aire) producidos por el sonido o el calor. Estos cambios se denominan efecto Schlieren y fueron descubiertos en 1864 por el físico alemán August Toepler. Para percibir estos cambios en el aire, Schlieren Photography utiliza un sistema de espejos cóncavos para iluminar los objetos llamados luz colimada desde atrás.Los rayos de la luz colimada son paralelos entre sí. Los objetos iluminados de esta forma aparecen como contornos oscuros. El siguiente paso es bloquear parcialmente la cámara. El calor o el sonido producirán cambios en el flujo de aire, lo que hará que la luz se desvíe ligeramente, lo que hará que estos rayos desviados se capturen menos. El resultado es que ambos fenómenos aparecen como sombras. Para el sonido, también debe capturarse mediante fotografía de alta velocidad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios